LLUVIAS TORRENCIALES EN PUEBLA OCASIONARÁ LA ONDA TROPICAL 31

LLUVIAS TORRENCIALES EN PUEBLA OCASIONARÁ LA ONDA TROPICAL 31

ESTATALES.-El pronóstico para hoy indica que la Depresión Tropical Trece-E, que se formó a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, originará fuerte ingreso de humedad hacia el occidente del territorio nacional, produciendo lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Colima, Jalisco y Michoacán, e intensas (de 75 a 150 mm) en Nayarit, y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m en las costas de Nayarit.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la Depresión Tropical Trece-E se localizó a 255 kilómetros (km) al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 7 km/h.

Una zona de baja presión en el Océano Pacífico aumentó a 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 5 días. Se localiza a mil 126 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento lento hacia el este-noreste.

Por otra parte, las 07:00 horas, Laura se intensificó a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Se localizó a 595 km al nor-noroeste de Progreso, Yucatán, y a 450 km al sur-sureste de Lago Charles, Louisiana, Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, rachas de hasta 215 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/h.

La Onda Tropical Número 31, que recorrerá el sureste del país, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, y puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

INFO.E-CONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: