LOGRA AMPARO EX CONTRALORA DE TEHUACÁN ZAMIRA CANAÁN Y ENFRENTARÁ PROCESO FUERA DE PRISIÓN

LOGRA AMPARO EX CONTRALORA DE TEHUACÁN ZAMIRA CANAÁN Y ENFRENTARÁ PROCESO FUERA DE PRISIÓN

Redacción/Domingo7

Tehuacán.- Tras obtener un Amparo, Zamira Canaán Zerón ex contralora municipal de Tehuacán, acusada de los probables delitos de incumplimiento de su deber y daño patrimonial en contra del Ayuntamiento de esta ciudad, logró seguir su proceso fuera de prisión.

Fue este jueves, luego de una audiencia efectuada por el Juez de Oralidad, que Canaán Zerón dejó el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, en donde estuvo recluida por casi tres meses, pero tendrá que estar acudiendo cada lunes de los próximos seis meses acudiendo a firmar en lo que concluyen las investigaciones del caso.

Y es que con el Amparo la ex contralora municipal logró que el Juez de Distrito ordenara que se le cambiara la medida cautelar fijada de prevención preventiva oficiosa de 10 meses, por libertad por firma periódica.

Cabe destacar que fue el pasado 19 de Agosto que la ex contralora municipal, el regidor, Víctor Manuel Canaán Barquet y la ex coordinadora de licitaciones, Ana Lucia Sánchez Reyes fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y posteriormente el 26 de Agosto se les vinculo a proceso y se les decretó prisión preventiva oficiosa.

Tras esta resolución de amparo el único que se encuentra recluido en el penal de Ciudad Serdán, es el regidor Víctor Canaán, ya que también la ex coordinadora de licitaciones, Ana Lucia Sánchez Reyes se le concedió arraigo domiciliario, debido a la situación delicada de salud que presentaba.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: