LÓPEZ OBRADOR AFIRMA QUE NO ES ‘NADA GRAVE’ EL CIBERATAQUE A PEMEX

LÓPEZ OBRADOR AFIRMA QUE NO ES ‘NADA GRAVE’ EL CIBERATAQUE A PEMEX

El presidente afirma que a partir de este hecho se blindará a la empresa; asevera que Petróleos Mexicanos cerrará el año con mayor producción de barriles de petróleo

El intento de ataque cibernético en agravio de Petróleos Mexicanos (Pemex) «no fue tan grave» consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador al precisar que las investigaciones siguen su curso para deslindar responsabilidades.

Al minimizar el hecho del virus que pretendió dañar el pasado domingo el Centro de Cómputo SITE, localizado en el Estado de México, el presidente consideró que lo importante es que la producción petrolera rebasó ya el millón 700 mil barriles.

«Sí, parece que se dio, no fue tan grave y además no logran nada porque se está trabajando y si hay delitos, se persiguen; es decir, se castiga a responsables, pero es parte de los obstáculos que tenemos que enfrentar, pero no hay problemas mayores, lo importante es que ya estamos en un millón 720 mil barriles diarios», destacó durante la conferencia de prensa de este miércoles en palacio nacional.

Agregó que, a partir de este hecho, se buscará proteger y blindar a la empresa pública más importante del estado mexicano, aunque destacó que acciones como las que sucedieron en los días recientes sólo ocurren cuando hay deshonestidad en el gobierno.

En consecuencia, dijo que no va a suceder nada porque la actual administración «estigmatiza la corrupción» y la denuncia.

«No existe ningún problema, no hay nada qué temer y tienen que medirse los opositores porque no sólo es el asunto jurídico, si yo me entero aquí, luego se enojan, pero me entero de algo, que hay pruebas, lo digo, vamos a estigmatizar la corrupción» subrayó.

—¿El ciberataque viene de los conservadores? —se cuestionó al mandatario.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: