LÓPEZ  OBRADOR RESPONDE TRAS AMENAZA DE TRUMP A CÁRTELES 

LÓPEZ  OBRADOR RESPONDE TRAS AMENAZA DE TRUMP A CÁRTELES

Luego de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que designará a los cárteles mexicanos como “terroristas”, él presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

Tras el anuncio del magnate, que haría que fuerzas armadas estadunidenses se desplegaran en México, el canciller Marcelo Ebrard, aseguró que contactaría a su homólogo estadounidense Michael Pompeo para ahondar en el tema.

En la conferencia de esta mañana se espera que López Obrador hable sobre este asunto en el que, según Trump, su gobierno trabajaba desde hace 90 días.

Además, el caso está relacionado con la petición que había hecho la familia LeBarón hace unos días a la Casa Blanca para que los cárteles se consideren como “terroristas”.

Se espera que también hable sobre los señalamientos de la ONU en materia ambiental, pues el organismo cuestionó que México impulse actualmente los combustibles fósiles y no las energías renovables, por lo que podría no cumplir con el Acuerdo de París de 2015.

Se prevé que el presidente anuncié qué obras podrían empezar hoy con el acuerdo de proyectos de infraestructura celebrado con empresarios.

 INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: