LÓPEZ OBRADOR SEÑALA QUE REVELACIONES DE LOZOYA SERÁN MUY FUERTES Y PIDE CUIDARLO

LÓPEZ OBRADOR SEÑALA QUE REVELACIONES DE LOZOYA SERÁN MUY FUERTES Y PIDE CUIDARLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está de acuerdo con que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie los procedimientos de testigos protegidos para que de esta manera se obtenga información.

“Antes no se sabía cómo actuaba la delincuencia de cuello blanco, se presentaba nada más o se sabía de la delincuencia organizada, pero no se conocía el modus operandi de la delincuencia de cuello blanco”, dijo durante la conferencia matutina.

El primer mandatario sostuvo que será muy interesante que todos los mexicanos sepan cómo eran las transas que hicieron en gobiernos anteriores.

 

“Cómo es que transaban, porque la gente imagina, pero no hay conocimientos de detalles, de cómo funcionaba la red de componendas y de complicidades en el régimen, sobre todo, durante el periodo neoliberal”, expresó.

López Obrador apuntó que el hecho de que exista el procedimiento de testigo colaborador en el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) a cambio de información de implicados será pedagogía y enseñanza para la no repetición.

“Es lo que siempre he sostenido, el que se estigmatice la corrupción”.

Al mismo tiempo, dijo que esta figura le podría valer incluso una disminución de castigos o penas.

 

“No es uno, siempre es una red, ¿o qué, las bandas nada más son las del crimen organizado? No, también la delincuencia de cuello blanco son redes, en algunos casos tienen representantes en los medios de comunicación”, subrayó.

Vale la pena todo lo que va a decir, es de mucha utilidad pública, porque ayuda a purificar la vida pública, a limpiar de corrupción a México, a desterrar la corrupción que no es pandemia, es peste, es el principal problema del país. No es tener en la cárcel a una, dos, tres, cinco, diez, veinte, mil personas, no es solo eso, es que no se repitan esos hechos vergonzosos y que se acabe con la idea errónea de que sólo vale el que tiene y que hay que triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, agregó.

El jefe del Ejecutivo indicó que ya se debe mandar al carajo la idea que dice: “el que no transa no avanza”.

 

“Ya a limpiar al gobierno y a limpiar al país para tener una sociedad mejor. Ya dejar de aplaudirle a quienes se burlan del pueblo, traicionan al pueblo, eso es muy importante”, expuso.

No obstante, el presidente externó su interés para que la FGR cuide a Lozoya Austin, independientemente de que no esté en la cárcel, sino en un hospital.

Hay que cuidarlo no sólo por su salud, sino cuidarlo físicamente. Ayer estaba yo planteando el que no porque esté en un hospital, se le deje solo, con poca vigilancia. Hay que cuidar al señor, porque según la información que se tiene, ya incluso hizo una primera declaración que presentó formalmente a la FGR en donde ya empieza a mencionar a personalidades, a políticos y del manejo de dinero”, declaró.

 

“Leí también, porque me entero por los medios, que se filtró esa declaración, ya se tiene, ya casi es de dominio público, ya hasta la están publicando y al parecer es real, es cierta. Lo que él va a decir, si cumple con el compromiso que tiene con la FGR, van a ser revelaciones trascendentes, muy fuertes”, abundó.

Respecto a si la vida del exfuncionario federal estaría en riesgo, el mandatario federal no lo descartó y por eso insistió en que hay que cuidarlo.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: