LÓPEZ ZAVALA SE VA AL PENAL DE ALMOLOYA

LÓPEZ ZAVALA SE VA AL PENAL DE ALMOLOYA

 

ESTATAL.- Javier López Zavala fue trasladado del Cereso de Puebla al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano» conocido popularmente como Almoloya.

Esta mañana ingresó a ese penal, acusado por el homicidio de su expareja Cecilia Monzón.

Javier López Zavala está preso acusado de ser el autor intelectual del asesinato de su expareja, la abogada Cecilia Monzón Pérez.

Según la FGE, facilitó el arma y la motocicleta que se usaron para el crimen, así como la camioneta en la que huyeron los dos homicidas, además de que uno de ellos es sobrino del exdiputado.

El hombre que disparó en seis ocasiones a Cecilia Monzón es Silvestre N, originario de Veracruz, y solo vino con el objetivo de cometer el asesinato y, aunque ya hay una orden de aprehensión en su contra, es el único de los cuatro implicados que sigue libre.

Asesinan a Cecilia Monzón

La mañana del pasado 21 de mayo, la abogada Cecilia Monzón Pérez fue asesinada de varios impactos de arma de fuego cuando conducía su camioneta en Periférico Ecológico y la salida a Camino Real a Momoxpan, en San Pedro Cholula.

Por este hecho fueron detenidos y vinculados a proceso, Javier López Zavala, como autor intelectual; su sobrino, Jair Mauricio D. R., como autor material, y Santiago Bárcena, exdelegado de Relaciones Exteriores, quien sólo habría prestado su camioneta a su exjefe López Zavala.

La familia de Cecilia Monzón ha exigido justicia en diversas ocasiones pues Silvestre continúa prófugo de la justicia.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: