¡LUZ VERDE! PARA LA LUCHA LIBRE EN CDMX CON SANA DISTANCIA

LUZ VERDE PARA LA LUCHA LIBRE EN CDMX CON SANA DISTANCIA

La Lucha Libre en la Ciudad de México se mantenía a la espera de una pronunciación oficial para inciar shows a puerta cerrada, debido a que las especulaciones comenzaron esta semana luego de que el alcalde de Miguel Hidalgo anunció funciones en plan sexenal y hasta ese momento no se podía llevar a cabo ningún evento del pancracio en la urbe.

Este día el Presidente de la Honorable Comisión de Lucha Libre Profesional de la CDMX, El Fantasma, anunció que las funciones a puerta cerrada y con sus medidas de seguridad estarían permitidas, lo único que se pidió a los promotores es presentar a la comisión sus carteles para las respectivas funciones.

En entrevista para ESPN, El Fantasma mencionó lo que tendrán que hacer los promotores, empresas y en especial los luchadores que estén programadas en dichas funciones.

“Los promotores y empresas ya saben los lineamientos, que tomen medidas las empresas, tienen que traer sus programas (a la comisión) para que se los autoricen, los carteles que se entreguen a la comisión para ser aprobados deberán tener como máximo 24 luchadores programados y sobre todo a los luchadores que aún no se han hecho sus exámenes médicos, tienen que traerlos para resellar su licencia y estén al corriente, eso querrá decir que están en un óptimo estado de salud o no están aptos, en los exámenes salen todo”, señaló.

En el caso de la Lucha Libre no hay un lugar propio para realizar pruebas físicas completas, pero si tienen ya establecido un laboratorio con el cual trabajan en conjunto.

“Los exámenes médicos se hacen en los laboratorios que ya saben los luchadores, donde se han hecho siempre, ellos solo traen los resultados”, agregó.

Cuando se le cuestionó si solo serán en la Arena México las funciones o ya podría trabajar el terreno independiente, mencionó que podrán ser en “lugares que estén acondicionados con seguridad sanitaria”.

“Se deberá usar el cubrebocas, careta, lavado constante de manos, uso de gel, además los referees deberán usar guantes y cubrebocas durante todo momento arriba y abajo del ring, antes y después de cada lucha se deberá sanitizar el ring, además de las cosas personales, botas, máscaras y todo lo que usan los luchadores”, apuntó.

Los vestidores son un lugar sagrado en todo deporte, pero más en el del pancracio, normalmente el tiempo de espera dentro de ellos es largo para la previa preparación de los estetas, ¿habrá medidas especiales en este rubro?

“Normalmente como está estipulado en el reglamento los elementos tienen que estar una hora antes de la función, pero para evitar aglomeraciones se recomendó vestidores separados y como van llegando estará el doctor y pasarán a chequeo en el consultorio”

A partir de este día se recibirán todas las peticiones que se irán analizando para dar luz verde o en su caso negar las funciones con su respectivo promotor o empresa.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: