MADRE DA A LUZ AFUERA DEL ‘HOSPITAL DE LA MUJER’ Y PRESENTARÁ DENUNCIA

MADRE DA A LUZ AFUERA DEL ‘HOSPITAL DE LA MUJER’ Y PRESENTARÁ DENUNCIA

TEHUACÁN, PUE.- El gobierno de Puebla presentará denuncias penales en contra del médico y policía auxiliar involucrados en la desatención a María Isabel Gámez quien dio a luz en la puerta del Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien ofreció una disculpa a los afectados, al tiempo detalló que a María Isabel llegó a dicho nosocomio a las 5:10 horas del lunes ya en trabajo de parto, donde el médico de guardia Felix Enrique Cortes Campos la evalúo y le dijo “regresa más tarde”.

Señaló que a las 5:40, la mujer regresó al hospital pero ya había dado a luz en la puerta del nosocomio.

Indicó que el policía auxiliar Andrés Gallardo Nava no dejó a María Isabel pasar al hospital.

Por ello, sentenció que los responsables serán sancionados ya que son hechos lamentables, reprochables e inadmisibles.

Barbosa Huerta solicitó a la Secretaría de Salud estatal valore la suspensión laboral del médico responsable, así como que el jurídico de la dependencia presente la denuncia penal de los hechos para que se realice una investigación “rápida” que determine la responsabilidad de Félix Enrique Cortés, así como de los mandos médicos del nosocomio que tienen establecida esas medidas de atención.

Mientras que a la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pidió que retire de sus labores al elemento y analice su suspensión laboral, así como responsabilidad penal.

En ese contexto, el mandatario refirió otro caso de negligencia médica que ocurrió en Xochitlán Todos Santos cuando un hombre murió porque no recibió atención médica, ya que la doctora del hospital se había ido a entregar informes a Tepeaca en su horario laboral, por lo que también se presentará una denuncia penal en su contra.

Añadió que en la red hospitalaria del Estado se va a instalar una política de sensibilización y humanización, pues indicó que en su administración “se acabó este tipo de negligencias”.

 

Info.OroNoticias

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: