MADURO TAMBIÉN DEMANDA A ESPAÑA PEDIR PERDÓN POR LA CONQUISTA

MADURO TAMBIÉN DEMANDA A ESPAÑA PEDIR PERDÓN POR LA CONQUISTA

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro se sumó a la exigencia de que España pida perdón a América Latina y el Caribe por los abusos cometidos durante la conquista.

En un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario señaló que España debería hacer una gran rectificación histórica de los crímenes cometidos por el imperio en América.

Según Maduro, el colonialismo europeo llegó al continente a masacrar, saquear, robar, arrasar y esclavizar a toda América, cuestiones que consideró que “no quiere ver” el expresidente español José María Aznar, quien se burló de ña exigencia de perdón realizada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“En su visión obcecada colonialista, racista, o quiere ver cómo el colonialismo español, que él defiende, masacró, asesinó, desterró, esclavizó a millones de habitantes originarios de los pueblos indígenas y luego esclavizó, masacró y desapareció a más de 50 millones de abuelos y abuelas de África, que fueron traídos desde África como esclavos, a estas tierras”, denunció

INFO:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: