#MaestraNoEstasSola : USUARIOS EN REDES MUESTRAN APOYO A MAESTRA DE UAEM

#MaestraNoEstasSola : USUARIOS EN REDES MUESTRAN APOYO A MAESTRA DE UAEM

Mediante el hashtag #MaestraNoEstasSola, organizaciones y ciudadanos condenaron el ataque contra una maestra de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), agredida mientras impartía una clase virtual el 21 de abril.

A través de la campaña, que rápidamente se transformó en tendencia, usuarios de redes sociales exigieron aplicar la ley contra Octavio ’N’, identificado como el presunto agresor de la maestra.

El miércoles, a través de un video compartido y posteriormente bajado de redes sociales para no afectar la imagen de la involucrada, se dio a conocer el momento en que la docente fue violentada por un hombre mientras impartía las clases.

En el hashtag es posible encontrar las reacciones diversas, pero en su mayoría condenan la violencia, “el audio está de terror y el sentimiento que te deja tras escucharlo es indescriptible”. El video causó indignación en la comunidad, y aseguraron que se trata de un caso “indignante y aberrante, es tan sólo uno más de los ejemplos vivos, eso merece la aplicación de la ley estricta”.

Autoridades del Plantel Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana anunciaron que dieron seguimiento a los hechos y trataron de contactar a la catedrática para ofrecerle acompañamiento institucional, preservar su integridad física, moral y que determine si llevará a cabo acciones legales.

Miguel Francisco Gutiérrez, director de la Preparatoria 5, informó que se comunicó vía telefónica con la profesora, quien por el momento no solicitó apoyo institucional para atender su caso. Durante la llamada, la afectada acordó que se comunicará nuevamente, al mismo tiempo que se instruyó a las instancias universitarias correspondientes recibirla, apoyarla y darle seguimiento.

Fuentes al interior de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) declararon que se abrió una carpeta de investigación de oficio por el probable delito de violencia familiar en contra de la docente. La profesora ya denunció los hechos ante el Centro de Justicia para las Mujeres.

La casa de estudios confirmó que la maestra asistió a las instalaciones junto con personal de la oficina del abogado general, quien le ofreció acompañamiento, apoyo y asesoría para realizar la denuncia.

INFO:MILENIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: