¿MALA SEÑAL DE INTERNET EN CASA? ESTOS SON LOS ERRORES QUE COMETES

¿MALA SEÑAL DE INTERNET EN CASA? ESTOS SON LOS ERRORES QUE COMETES

Tecnología.- El lugar donde instalas tu módem influye en la calidad de tu conexión a Internet. Conoce cuáles son los peores sitios para ponerlo y consejos clave para conseguir una mejor señal.

Elegir el sitio para instalar tu módem es una de las decisiones que puede perjudicar para siempre tus actividades diarias. Una buena señal de internet no solo está relacionada a la cantidad de megas por la que estás pagando sino al sitio desde el cual te llega la señal de WiFi. Conoce cuáles son los peores sitios para instalar tu módem, pues pueden alterar la capacidad de señal.

Cocina

En esta parte de tu hogar hay varios aparatos electrodomésticos que pueden generar interferencias en la señal (especialmente el microondas). También toma en cuenta que los aparatos con tuberías por donde circula agua no son amigables con la señal WiFi, puesto que retienen parte de la energía de las ondas inalámbricas.

Armarios o cajones

Son lugares donde la señal de internet experimenta un declive evidente. Los materiales metálicos y el cristal hacen que la señal de Internet rebote y no tengas una buena recepción de la misma.

Esquinas

Estos espacios no favorecen la conectividad. Es preferible que elijas una zona céntrica donde repartirás mejor la cobertura, preferiblemente en la primera planta.

Junto al teléfono inalámbrico

Este objeto puede causar interferencias en la señal. En líneas generales, no lo pongas cerca de otros dispositivos eléctricos.

 

dónde poner el módem para que la señal de internet llegue mejor

Junto al televisor o detrás de él

Es un poco parecido al punto anterior: los componentes multimedia pueden afectar seriamente al rendimiento de la conexión inalámbrica. Aleja tu modem de los aparatos que produzcan calor, como un reproductor de DVD o una videoconsola, pues pueden reducir tu señal inalámbrica.

Junto a peceras o acuarios

Recuerda que el agua afecta las ondas del WiFi, por lo tanto, evita colocarlo al lado de un acuario o pecera.

4 consejos clave para conseguir una mejor conexión

módem donde ponerlo para mejorar señal de internet
  • Elige una ubicación central en tu casa y alejada del suelo. De este modo, los dispositivos estarán más cerca del modem cuando intenten conectarse.
  • Mantén el módem visible y al aire libre. No lo pongas dentro o detrás de armarios o muebles, y asegúrate de que las rejillas de ventilación del módem no están bloqueadas para evitar el sobrecalentamiento.
  • Coloca el módem en posición vertical y elevada sobre una estantería o mesa donde no esté el suelo para reducir las interferencias.
  • Deje espacio suficiente entre los siguientes materiales: otros dispositivos inalámbricos, aparatos como los hornos de microondas, dispositivos electrónicos inalámbricos; metal, hormigón o vidrio.

Info.MuyInteresante

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: