MAÑANA PODRÍA DESAPARECER CABILDO DE TEHUACÁN POR EL CONGRESO DEL ESTADO

MAÑANA PODRÍA DESAPARECER CABILDO DE TEHUACÁN POR EL CONGRESO DEL ESTADO

Nidya Hernández/Domingo7

Tehuacán, Pue.- La Diputada Vianey García Romero Presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales convoca a Diputados de la comisión de Gobernación a la sesión vía videoconferencia mañana a las 9 a.m. para tratar el caso de la desaparición del Cabildo de Tehuacán,  Puebla.

 

 

Puntos para desaparecer el cabildo de Tehuacán

 

En el orden día aparece en primera instancia la Lectura del proyecto de acuerdo de admisión de prueba superviviente presentada por la Síndico Municipal dentro del procedimiento de desaparición del Ayuntamiento del Municipio de Tehuacán, Puebla,  y en su caso aprobación.

En su punto 5 se dará lectura del proyecto de acuerdo por el que se desecha, por ser notoriamente improcedente, el recurso de revocación interpuesto en contra del acuerdo de admisión y desahogo de pruebas y alegatos, dictado dentro del procedimiento de desaparición del Ayuntamiento de Tehuacán,  Pue. Y en su caso aprobación.

En los puntos 6 y 7 se desecha el recurso de reclamación interpuesto por la ciudadana Reyna Alicia paredes Flores y Alejandro Villarreal en contra del acuerdo de admisión y desahogo de pruebas y alegatos dictado dentro del procedimiento de desaparición del Ayuntamiento de Tehuacán, Pue. Y en su caso aprobación.

Como último punto se dará Lectura del proyecto de dictamen con minuta de decreto por el que se revoca el mandato a los miembros del Ayunramiento del municipio de Tehuacán, Puebla, declarándose su desaparición así el nombramiento de un Concejo Municipal y en su caso aprobación.

Cabe señalar que el resultado de esta Sesión Aplicaría en caso de que la SCJN falle a favor de los diputados para seguir con el procedimiento.

 

Sesión del congreso del estado

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: