MANDA RECOMENDACIÓN LA CDH A TLACOTEPEC, DESPUES DE 3 LINCHAMIENTOS

MANDA RECOMENDACIÓN LA CDH A TLACOTEPEC, DESPUES DE 3 LINCHAMIENTOS

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla emitió una serie de recomendaciones al alcalde Nelson Beristain Macías por el linchamiento que se registró en la localidad de San Marcos Tlacoyalco que cobrará la vida de una persona, la dependencia reconoce que el municipio a registrado una serie de sucesos de este tipo y recalca que hubo omisión por parte de las autoridades.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) emitió una serie de recomendaciones a la administración de Nélson Beristain Macías por el linchamiento que se registró en la localidad de San Marcos Tlacoyalco en pasados meses, así mismo recalcó que hubo omisión por adoptar medidas de prevención y protección ante la existencia de una situación de riesgo real y eminente, violación de los derechos humanos de la víctima.

En cuanto a las recomendaciones la dependencia pide la reparación del daño, así como sus familiares reciban atención psicológica para restablecer su situación física y emocional.

Que la contraloría municipal inicie una investigación contra los servidores que se vieron involucrados y en caso de registrarse algún delito presentar las denuncias correspondientes, así como capacitar al personal en materia de Derechos Humanos y finalmente para la sociedad en general se efectúen jornadas de cultura de la legalidad, justicia y derechos humanos.

Cabe señalar que la propia CDH recalcó que el municipio en el periodo 2017 – septiembre de 2020 a registrado por lo menos 8 casos de linchamiento de los cuales 3 se consumaron y 8 fueron rescatados.

 

Info.RadioTK

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: