MAQUILADORAS Y LAVANDERÍAS EN RIESGO DE DESAPARECER EN LA REGIÓN DE TEHUACÁN POR FALTA DE AGUA

MAQUILADORAS Y LAVANDERÍAS EN RIESGO DE DESAPARECER EN LA REGIÓN DE TEHUACÁN POR FALTA DE AGUA
Tehuacán, Pue.-La industria maquiladora y lavandería en la región de Tehuacán, así como Ajalpan está en riesgo de desaparecer en los siguientes años, si se continúa con la situación de falta de agua, dado a que son empresas que por sus procesos requieren un alto consumo de agua, reconoció el empresario del ramo y secretario de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tehuacán, Juan Manuel Navarro Téllez.
Mencionó que el sector empresarial de este ramo realmente se encuentra preocupado por el problema de escasez de agua que se está presentando en la zona, pero sobre todo porque existen muchas industrias clandestinas que no realizan los procedimientos adecuados no solo para tratar el vital líquido, sino para ahorrarlo.
Detalló que de la región solo 20 empresas cumplen con los requisitos, lineamientos y normas que marca la Ley para operar, como son licencias de funcionamiento, permisos de uso de suelo, planas de tratamientos de aguas residuales, entre otros.
Comentó que estas empresas clandestinas se solo son de Tehuacán, sino se han extendido a Santiago Miahuatlán, San Diego Chalma, Francisco I. Madero, Pino Suárez, San Lorenzo Teotipilco entre otros lugares, en donde muchas tiene pozos que no fueron autorizados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lo que genera una competencia desleal para los legalmente establecidos, que si pagan todos los derechos y que llegan a realizar inversiones por este concepto de hasta 100 mil pesos anuales, además del manejo de aguas residuales tratadas.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: