MARKO CORTÉS NO DESCARTA QUE EL PAN VAYA EN COALICIÓN EN 2021

MARKO CORTÉS NO DESCARTA QUE EL PAN VAYA EN COALICIÓN EN 2021

Nacional.-No se descartan perfiles ciudadanos ni se desecha hacer alianzas con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones de 2021, cuando se elegirán a presidentes municipales y diputados locales en Puebla. Así lo dio a conocer el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

“Estamos abiertos a diversas alianzas, donde el objetivo principal debe ser la sociedad; le abrimos la puerta a toda la gente que quiera participar,” declaró Marko Cortés después de reunirse con la militancia en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN.

Sobre la reunión que sostuvo con militantes, el dirigente dijo que fue para cerrar filas de cara a las elecciones de 2021, además de aclarar que no se permitirá intromisión de perfiles externos al PAN.

“Logramos un cierre de filas entre todos, con la dirigencia estatal, con las dirigencias municipales, para ponernos a trabajar de cara a las elecciones de 2021 (…) no aceptaremos ningún tipo de intromisión externa del Partido Acción Nacional,” dijo.

Cuestionado sobre si ya se había establecido algún perfil para competir en las elecciones, el dirigente aclaró que aún no se han establecido reglas para alguna precampaña.

 

“Todavía no hablamos de candidaturas, lo único que dijimos es que debemos ir con las y los mejores perfiles; con aquellos que puedan sumar para ganar, y habrá inclusión.”

Advirtió que con la nueva estructura de partidos se recuperarán municipios donde Morena obtuvo el triunfo, además de que se logrará un contrapeso en el Poder Legislativo local y federal.

El nulo desempeño de Morena, dijo, frente al gobierno federal será una ventaja para que el PAN recupere la confianza de la ciudadanía.

Cuestionado sobre la supuesta intromisión del secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, en Acción Nacional, Marko Cortés aseveró que no se permitirá la entrada de externos que intenten sabotear la estructura del partido.

El dirigente evitó dar un posicionamiento sobre las 26 denuncias presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de exfuncionarios estatales de la administración del exgobernadores panistas.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: