MÁS DE 5 MIL MUERTES POR COVID-19 EN PUEBLA

MÁS DE 5 MIL MUERTES POR COVID-19 EN PUEBLA

PUEBLA.- El estado de Puebla alcanzó 5 mil 19 muertes por Covid-19, reportó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, al referir que en las últimas 72 horas sumaron 18 defunciones.

“Lamentablemente en las defunciones tenemos un acumulado de 5 mil 19, teniendo 18 defunciones en las últimas 72 horas”, destacó.

Cabe señalar que la primera muerte por Covid en Puebla se reportó el 29 de marzo, hace más de siete meses, y correspondió a un hombre que trabajaba como camillero en el Hospital Ángeles.

Durante el informe matutino de este jueves, el funcionario informó que hay 775 casos activos, que se ubican en 58 municipios de la entidad.

Hasta el momento, se han realizado 65 mil 147 muestras procesadas con un acumulado de casos positivos de 38 mil 158, teniendo 127 positivos más en comparación con el 4 de noviembre.

En lo que respecta a la hospitalización, hay 361 pacientes hospitalizados y de ellos 59 requieren de ventilación mecánica.

El número de personal médico que ha perdido la batalla al coronavirus fue una de las preguntas pendientes a responder de parte de José Antonio Martínez García.

Hasta el momento, no hay un reporte de nuevos casos de contagios en los centros penitenciarios de Puebla ni decesos de poblanos radicados en el extranjero, añadió, David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación.

Linchamientos bajan 45%, estima Gobernación

En otro tema, el secretario de Gobernación, David Méndez, estimó que los linchamientos en Puebla han bajado un 45 por ciento de enero a noviembre de 2019 en comparación con el mismo periodo de este año.

El funcionario estatal reportó que hasta este 5 de noviembre se han registrado 131 eventos, en contraste, para el mismo lapso de 2019 los casos sumaron 238, que son 45 por ciento menos.

Para el periodo de 2018, agregó que hubo 198 casos de justicia por propia mano, que representan una baja de 34 con relación a un año anterior.

Las personas que han perdido la vida, reiteró que, en lo que va de este año son nueve, mientras, en el mismo periodo de 2019 fueron 21 y 16 personas fallecidas más en 2018.

David Méndez refirió que en más del 90 por ciento de los casos se han logrado rescatar a las víctimas de este tipo de actos de violencia.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: