MÁS DE 8 MIL ÁRBOLES SERÁN SEMBRADOS EN DOS JUNTAS AUXILIARES DE TEHUACÁN

MÁS DE 8 MIL ÁRBOLES SERÁN SEMBRADOS EN DOS JUNTAS AUXILIARES DE TEHUACÁN
Tehuacán, Puebla.- Debido a la disminución de agua que registran los mantos acuíferos de Tehuacán, autoridades estarán realizando acciones de reforestación en dos juntas auxiliares, dado a que son zonas que permiten que se puedan recargar los mantos freáticos.
El director de Ecología y Medio Ambiente, Pedro Ginés Flores manifestó que en total se contempla plantar más de 8 mil árboles en las juntas auxiliares de Santa Catarina Otzolotepec y Santa Ana Teloxtoc, que, al también ser zonas boscosas, permite que el 80 por ciento de estos ejemplares se desarrollen en un lapso de 15 a 30 años.
Entre las especies que se estarán plantando serán pinos, mezquites, además que también para apoyar a las comunidades se estará sembrando limón, guayaba, ciprés y granada.
Mencionó que es muy importante realizar estas actividades de reforestación, no solo por la recarga de agua que se puede generar, sino también porque estas especies proporcionan oxígeno, previenen deslaves y trae otros beneficios a la población.
Detalló que para la población de Santa Catarina se estarán destinando 4 mil pinos para reforestar la zona del cerro, que tiene una extensión de cinco hectáreas, mientras para que Teloxtoc, se destinarán otras especies como mezquites.
Indicó que de acuerdo al avance que se tenga en estos trabajos, se podrá replicar la misma acción en la población de Magdalena Cuayucatepec, la cual también es importante en cuanto a la distribución del vital líquido para Tehuacán.
Agregó que las especies plantadas son compensaciones ambientales que se han recibido en el área, además de que también se gestiona ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se les pueda donar más especies.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: