MÁS EMPRESAS PROHÍBEN A EMPLEADOS EL USO DE ZOOM, LA APP DE VIDEOLLAMADAS
La dificultad que está teniendo la compañía de videollamadas popularmente conocida como Zoom para proteger los datos personales de sus usuarios, ha provocado que aumente el número de empresas que prohíben a sus empleados utilizar esta herramienta para comunicarse.
Luego de que se extendiera por todo el mundo la popularidad de Zoom, la app de videollamadas para hacer videoconferencias, ahora ante las polémicas relacionadas con la seguridad y la privacidad, empresas prohíben el uso de esta herramienta para evitar fraudes y ciberatques a sus usuarios. Entre ellas se encuentran Google, SpaceX y la NASA.
Apenas la semana pasada trabajadores de Google recibieron un correo electrónico de la empresa en el que señalaba las «vulnerabilidades de seguridad» de la app de videollamadas, según recoge Buzzfeed News, que ha hablado con Jose Castaneda, responsable de comunicación de Google. En el email se advertía de que Zoom dejaría de funcionar a partir de esta semana en los ordenadores de los empleados de Google.
La NASA prohíbe usar Zoom
Otras de las empresas que prohíbe a sus trabajadores que usen la app de videollamadas en los dispositivos de la compañía es la NASA. «Los empleados y contratistas de la NASA tienen prohibido el uso de Zoom, no está permitido acceder a la app en ningún dispositivo proporcionado por la institución. Esto incluye todos los equipos o cualquiera que se conecte a la red de la NASA.
Una de las primeras compañías en dar este paso fue SpaceX. Según la agencia Reuters, la tecnológica liderada por Elon Musk informó a sus empleados el pasado 2 de abril de que “quedaba prohibido usar Zoom”, citando “importantes problemas de privacidad y seguridad». También informaba de que había deshabilitado la aplicación en los dispositivos de la empresa
Facebook Comments