MATAN A BALAZOS AL ALCALDE DE ZAPOTLÁN DE JUÁREZ  HIDALGO

MATAN A BALAZOS AL ALCALDE DE ZAPOTLÁN DE JUÁREZ  HIDALGO

 

La noche de este jueves se registró el asesinato de Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, cuando el alcalde emanado de Movimiento Ciudadano se encontraba en acompañado de familiares en su domicilio.

 

De acuerdo con los primeros reportes, el alcalde fue agredido a balazos por al menos dos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta, cuando se encontraba acompañado de su hijo, en la comunidad de Acayuca.

 

Luego de resultar herido en dicho ataque, el alcalde de Zapotlán fue trasladado a una clínica particular para su atención médica, sin embargo, minutos más tarde se dio0 a conocer que ya había dejado de existir.

 

Tras darse a conocer la lamentable noticia, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenó enérgicamente el asesinato de su compañero, además de solicitar a las autoridades que se investigue este crimen.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que inició la investigación correspondiente, destacando que instituciones de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo en la zona, con el fin de buscar y localizar a los sicarios que asesinaron a Aguilar García.

A través de sus redes sociales, la exgobernadora de Yucatán, y exdirigente nacional del PRIIvonne Ortega Pacheco, condenó el asesinato de Manuel Aguilar García, además de exigir a las autoridades que pongan un alto a la violencia que se registra en el país.

 

Por su parte, el gobernador de HidalgoOmar Fayad, señaló que condena estos actos detestables, registrados en la entidad que gobierna, por lo que dio instrucciones a las autoridades competentes para que se realice el esclarecimiento de este asesinato.

Con el asesinato del alcalde de Zapotlán de Juárez, ya son 13 los presidentes municipales asesinados en lo que va del actual sexenio.

INFO:UNOTV

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: