MATAN A ESPOSA DE COMANDANTE DE SOLTEPEC TRAS ATENTADO

MATAN A ESPOSA DE COMANDANTE DE SOLTEPEC TRAS ATENTADO

SOLTEPEC, PUEBLA.- Elizabeth Pérez Ortíz, esposa del comandante de la Policía Municipal de Soltepec, murió en el hospital del IMSS en San Salvador El Seco luego de que, junto con su esposo, fueron atacados a balazos por un comando armado.

Fue aproximadamente a las 21:30 horas del martes 6 de octubre cuando un grupo armado atacó a balazos a Elizabeth y su esposo, Mateo Méndez Bernal, cuando se encontraban dentro de un establecimiento en la Calzada Guadalupe de la junta auxiliar de San Antonio Xicotenco.

Derivado del ataque la pareja resultó gravemente herida por lo que los testigos de inmediato pidieron ayuda a los números de emergencia, siendo policías estatales y municipales quienes llegaron al lugar junto con paramédicos.

Tras estabilizar a la pareja los trasladaron de urgencia al hospital del IMSS de San Salvador El Seco, donde minutos más tarde se daría a conocer el fallecimiento de Elizabeth, mientras que Mateo se reporta grave, por lo que se analiza su traslado a otro hospital.

Aunque la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso, de forma local se presume que el ataque tendría relación con una sentencia en contra de cuatro sujetos que en 2018 robaron mercancía de un tren, por lo que los familiares habrían buscado venganza.

No obstante serán las autoridades ministeriales quienes se encarguen de confirmar o descartar si hay relación entre el ataque contra el mando policial y la sentencia contra los cuatro delincuentes del municipio de Soltepec.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: