MÉDICOS EN OAXACA BUSCAN DEROGAR LEY QUE PERMITE EL ABORTO

MÉDICOS EN OAXACA BUSCAN DEROGAR LEY QUE PERMITE EL ABORTO

La expresidenta del Colegio de Especialistas de Cirugía General de Oaxaca, defendió a médicos que se oponen a realizar abortos luego de la legalización de interrupción

“Una cosa es que existan los abortos clandestinos y otra cosa que los abortos se despenalicen y que se vuelvan una rutina en los hospitales de Oaxaca”, así defendió la expresidenta del Colegio de Especialistas de Cirugía General de Oaxaca, Adriana Jauregui Soto la postura de los médicos que se oponen a realizar abortos luego de la legalización de la interrupción temprana del embarazo hasta la décimo segunda semana de gestación en el estado el pasado mes de septiembre.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, la especialista señaló que “los abortos clandestinos siempre han estado presentes y siempre habrá la atención a las mujeres, pero una cosa es que exista esto y otra cosa es que se despenalice, que se vuelva una rutina en los hospitales”.

Aclaró que “la vida de todos nosotros inicia desde la fecundación. Está científicamente comprobado”. En este contexto dijo “no podemos estar trabajando y violentando nuestra ética de protección a la vida”, aspecto que está amparado por la Constitución del estado y la de nuestro país”, indicó.

La doctora Adriana Jauregui indicó que los médicos que conforman la organización Área Médica por la Vida en Oaxaca exigen a los integrantes de la 64 legislatura local dar marcha atrás con la reforma al código civil del estado que legalizó la interrupción temprana del embarazo.

Señaló que ya tramitaron una iniciativa ciudadana para protegerse como médicos y personal de salud para no realizar abortos, además de ampararse en contra de la medida.

“Metimos una iniciativa ciudadana para proteger el ejercicio de nosotros como médicos además de todo el personal de salud que se ve implicado en la atención de los pacientes”. Mencionó que también metieron “un amparo en relación a la reforma que se hizo al Código Penal del estado de Oaxaca sobre la despenalización el aborto bajo causales que no van con nuestra ética médica” afirmó.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: