MÉXICO CIERRA SEMANA CON 53 CASOS DE CORONAVIRUS 

MÉXICO CIERRA SEMANA CON 53 CASOS DE CORONAVIRUS

México cerrará esta semana con un total de 53 casos confirmados de coronavirus Covid-19 en todo el país, informó la noche de este domingo la Secretaría de Salud del gobierno federal.

En la rueda de prensa diaria para dar seguimiento al tema, la dependencia detalló que 60% de esos casos positivos corresponde a hombres y el 40% restante a mujeres.

Además, hasta el momento se reportan 176 casos sospechosos.

La dependencia reiteró que, para reducir la velocidad de la propagación del virus, en los siguientes días y en las siguientes semanas se promoverán medidas de aislamiento social.

Tan solo del sábado al domingo, el saldo de casos confirmados tuvo un aumento de 12 personas, al pasar de 41 a 53.

Algunas de las medidas que se promoverán son la suspensión de actividades no esenciales y la reprogramación de eventos públicos masivos que reúnan a más de 5,000 personas.

Las autoridades educativas también decidieron adelantar y extender las vacaciones de Semana Santa en todos los niveles, con el fin de reducir los espacios donde puedan darse más contagios.

Este domingo, durante una gira en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la pandemia de coronavirus no dañará a México.

Conoce más: “No nos van a hacer nada los infortunios, las pandemias”, asegura AMLO

Al corte de este domingo, según el reporte del gobierno federal, en el mundo hay más de 153,000 casos confirmados. De ellos, 81,000 están en China y los otros 72,000 en el resto del mundo.

El número de personas muertas a causa del virus es de 5,735.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: