MÉXICO DE LOS PRIMEROS PAISES DE AL EN CONECTARSE  A REDES 5G

MÉXICO DE LOS PRIMEROS PAISES DE AL EN CONECTARSE  A REDES 5G

 

Un estudio de la firma Ericsson estima que México, Brasil, Colombia Argentina y Chile serán de los primeros países en implementar esta red. En 2025 habría 90 millones de suscripciones 5G en Latinoamérica Foto: Agencias I En 2025 habría 90 millones de suscripciones 5G en Latinoamérica

 

México será uno de los países en adoptar más rápido la tecnología 5G en América Latina, para 2025 alcanzará 90 millones de suscripciones 5G y con un tráfico de 22GB al mes por teléfono inteligente.

 

Según uno de los estudios de conectividad más grandes a nivel mundial, Mobility Report 2020, realizado por la firma Ericsson.

 

Meses atrás el presidente y CEO de Ericsson, Börje Ekholm, compartió con Forbes México que el país es potencial para ese tipo de tecnologías en la región de América Latina, previó que sería en 2025 cuando comience la implementación.

 

También lee: Nacen ocho cachorros de lobo gris mexicano en Saltillo

El estudio señaló que otros de los países de la región en activar estas redes de nueva generación con antelación serían Brasil, Colombia Argentina y Chile.

 

A nivel mundial, pronosticó que para finales de este año habría hasta 190 millones de suscriptores a la red 5G, cinco años después la cifra aumentaría a 2 millones 800 mil suscriptores.

 

Por otra parte, el estudio también reveló que el 83 por ciento de los usuarios de smartphones considera que las Tecnologías de la Información y Comunicación les ayudaron a hacer frente al confinamiento provocado por la actual pandemia de COVID-19, ya que han hecho uso de aplicaciones de bienestar o educación en línea.

 

Con información de Forbes México

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: