MÉXICO RECIBE 585 MIL VACUNAS CONTRA COVID-19

MÉXICO RECIBE 585 MIL VACUNAS CONTRA COVID-19

El gobierno federal recibió un nuevo lote con 585 mil vacunas contra el coronavirus, desarrolladas por Pfizer/BioNTech, que llegó hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual es el tercero y último cargamento de esta semana, por parte de la farmacéutica. El cargamento llegó a la Terminal 1 cerca de las 09:20 horas, en el vuelo CVG 952, proveniente de Cincinnati, Estados Unidos, y fue recibido por el doctor Pedro Zenteno, director general de Birmex.

Acompañado de Horacio Duarte, administrador general de Aduanas, Zenteno Santaella informó que con éste cargamento, ya suman un total de 14 millones 649 mil 765 dosis de Pfizer recibidas desde el 23 de diciembre del 2020.

Hasta el corte de ayer, México ha recibido 30 millones 333 mil 365 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik-V), así como CanSino Biologics. Asimismo, el laboratorio Drugmex ha envasado en México cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 34 millones 878 mil 675 dosis. Se prevé que el fin de semana sean liberados los primeros cuatro lotes de la vacuna anticovid de AstraZeneca, fabricados en Argentina y envasados en México.

INF.MILENIO

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: