MÉXICO SE UNE A LA FUNCIÓN DE FACEBOOK PARA DONAR SANGRE

MÉXICO SE UNE A LA FUNCIÓN DE FACEBOOK PARA DONAR SANGRE

Se acabaron los pretextos. Nada que las horas de ayuno, que está muy lejos o no sé dónde. México se unirá a la exitosa función de Facebook, con la que se busca atraer a un mayor número de donadores de sangre, evitando que los voluntarios se desplacen por grandes distancias, pues la aplicación envía una notificación  cuando un hospital o centro de salud cercano a su ubicación requiera de donadores.

Esta función fue habilitada en otros países desde el 2019, consiguiendo en poco más de un año, reunir a más de 50 millones de personas como donantes voluntarios. Pero, en medio de la crisis sanitaria, las autoridades de salud de nuestro país, decidieron formar una alianza con la red social, con la esperanza de reunir los donadores de sangre suficientes para poder cubrir la gran demanda de pacientes que lo necesitan.

¡Aplausos! México se une a la función de Facebook para donar sangre

Facebook

Durante la conferencia vespertina en la que el Dr. Hugo López-Gatell actualiza las estadísticas de COVID-19 en la República Mexicana, Jorge Trejo, titular del Centro de Transfusión Sanguínea, explicó que en los próximos días la función de Facebook estará disponible para todos los usuarios de la red social, puntualizando que lo ideal sería que los donadores de sangre,  no solo fueran de una ocasión, sino de “ocasiones repetidas”.

Cómo donar sangre a través de la función de Facebook

¡Aplausos! México se une a la función de Facebook para donar sangre

Twitter: @Hlgatell

Para convertirte en donador de sangre voluntario, lo único que tienes que hacer es aceptar la solicitud que aparecerá en los menús de tu perfil de Facebook y esperar la primera alertaDe acuerdo con Milenio, El Centro de Transfusión Sanguínea realizará solicitudes basadas en necesidades transfusionales de bancos de sangre de diferentes instituciones de salud y diversas regiones.

Facebook notificará a todos los donantes registrados que se encuentren cerca de un  hospital, centro de salud o banco de sangre que requiera donadores, además, la red social incluirá todos los detalles para hacer la donación, como los requisitos, perfil del donador, así como también horarios de atención.

¡Aplausos! México se une a la función de Facebook para donar sangre

Facebook

Trejo, destaco que en México la donación altruista de sangre es muy baja, tan solo el 7.1 por ciento del total de las donaciones registradas en 2018 provenían de donaciones voluntarias de sangre. De continuar con estos números, el suministro suficiente y seguro de sangre se vería en peligro. Pues no podríamos responder a las demandas ordinarias y extraordinarias que requieren transfusión sanguínea para seguir dando continuidad a la atención médica a los pacientes” que lo necesiten.

Desde que Facebook lanzo la herramienta para ayudar a donar sangre, en junio de 2019,  la función se ha ido habilitando en más y más países. La función está disponible en naciones como Bangladesh, Brasil, India, Pakistán y Estados Unidos y ahora México. A este ritmo, muy pronto podremos contar con una red importante de donadores de sangre a nivel mundial. ¡Vamos por ello!

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: