La película narra la historia de tres chicas que viven en un pueblo de la sierra de México, quienes motivadas por la violencia deciden habitar un escondite, donde juegan a ser mujeres cuando nadie las ve. Sin embargo, la rudeza del lugar en que viven se convierte en una amenaza constante.

Premios

La película hizo su debut en el Festival de Cannes este año, donde participó en la categoría Un certain regard. Pese a que no ganó, sí logró llevarse una ovación de 10 minutos y una mención honorifica.

De igual forma, se presentó en el Festival de Cine San Sebastián de España, donde ganó tres premios, incluyendo Mejor película latinoamericana.

También formó parte del catálogo que presentó este año el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), donde fue galardonada como Mejor largometraje de ficción mexicano.

Por su parte, su estreno en las salas de cines en México se realizó el pasado 16 de septiembre, pero tuvo una gala dos días antes en el Centro Cultural Los Pinos, la cual fue presentada por Yalitza Aparicio y el actor estadounidense Danny Glover.