MÉXICO VENCE 2-1 A COREA DEL SUR Y SE PERFILA A OCTAVOS DE FINAL

MÉXICO VENCE 2-1 A COREA DEL SUR Y SE PERFILA A OCTAVOS DE FINAL

CIUDAD DE MÉXICO .- La Selección Nacional se impuso 2-1 a Corea, que eliminó de Rusia 2018, y con seis puntos en la bolsa avanza en sus aspiraciones de terminar como primero del grupo F.

Javier “Chicharito” Hernández marcó el tanto que selló el triunfo, el cuarto para él en tres Mundiales para empatar a Luis Hernández, y su gol 50 con la camiseta verde.

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio paró un 11 en el que el único cambio fue el de Edson Álvarez por Hugo Ayala. El resto, los mismos que se midieron a Alemania en el juego histórico.

Álvarez erró cuando dejó pasar a Hwang Heechan que centró desde el sector de la izquierda y si no es porque Hirving Lozano llegó a toda velocidad a impedir el remate de Lee Yong, los coreanos hubieran marcado de volea el primero.

Tras el susto, México pudo romper la barrera coreana. Layún sirvió para Lozano que no alcanzó a llegar. Primera llamada. Guardado trató de centrar desde línea de fondo, Jang Hyunsoo se barrió para estorbarle y alzó la mano que el árbitro sancionó como penalti.

Desde los 11 pasos, Carlos Vela cobró raso y hacia la izquierda para marcar su primer gol en un Mundial que adelantó al Tricolor 1-0 al 26.

La artillería mexicana comenzó a funcionar. Un disparo de Miguel Layún que apenas su fue por encima del travesaño en un bombón que le dejó Carlos Vela.

México tuvo en Son Heugmin una pesadilla que no cejó por conseguir el empate. Habilidoso, con extraordinarios amagues, el coreano le rompió la cintura a la zaga mexicana pero Carlos Salcedo que dio un juegazo lo bloqueó todo el partido.

“Chucky” Lozano que no estuvo fino este día voló varios de sus disparos después de hacer el trabajo difícil de burlar a los rivales que lo bajaron a leñazos todo el partido.

Un disparo peligrosísimo de Kin Yoounggwon dio para que Guillermo Ochoa se luciera con una atajada en dos tiempos. Salcedo también apretó cuando Corea presiona insistiendo en el empate.

Andrés Guardado sacó un zurdazo desde los linderos del área que iba directo al ángulo izquierdo y en un vuelo espectacular el arquero Jo Hyeonwoo.

El gol de Javier Hernández al minuto 66 le puso hielo al ataque coreano. El Chicharito recortó en el área, congeló a la defensa y disparó a primer palo para el 2-0 que regresó a la realidad a los coreanos.

Osorio sustituyó Ha guardado con Rafael Márquez que se equivocó en un pase hacia atrás que los coreanos no supieron aprovechar y que Ochoa controló a la perfección.

Finalmente, el esfuerzo de Son Heugmin se vio recompensado con un gol, remate de zurda desde fuera del área después de una bicicleta a Márquez cuando el partido se moría y ya todos estaban fundidos.

México es líder de su grupo con 6 puntos y diferencia de goles de + 2, a reserva del resultado del Alemania- Suecia.

Alineación México:Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Miguel Layún, Carlos Vela, Hirving Lozano y Javier Hernández.

Cambios:  Rafael Márquez por Guardado, “Tecatito” Corona por Lozano y Giovani dos Santos por Vela.

INFO/PROCESO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: