MICROSOFT DESPIDE A PERIODISTAS POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL

MICROSOFT DESPIDE A PERIODISTAS POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Lo Noticia que causó asombro a todo el mundo es que Microsoft ha despedido alrededor de 50 trabajadores de editorial y periodistas dentro de sus divisiones de MSN y Microsoft News en la última semana, en sus esfuerzos por adoptar un sistema de inteligencia artificial para elegir contenido en muchos de los portales así como de los servicios que ofrecía la marca.

Esta información lo dio a conocer Business Insider, quienes argumentaron que  los despidos afectaron a todos los trabajadores de este tipo en Estados Unidos, muchos de ellos, parte de la división de Microsoft SANE (search, ads, Microsoft News y Microsoft Edge) donde fungía como editores humanos.

Microsoft despide a periodistas

Abdullah Çiftçi

@abdullahciftcib

Microsoft, internet sitesi MSN için çalıştırdığı gazetecilerin yerine haber seçimi için yapay zeka programı (robot) kullanacak.

Onlarca gazeteci tarafından yürütülen çeşitli yayın organlarından haber, manşet ve fotoğraf seçimini, yapay zeka programına yaptırmayı planlıyor.

Ver imagen en Twitter
164 personas están hablando de esto

Mencionaron que los empleados fueron contratados a través de agencias de empleo, precisamente Aquent y MAQ, las cuales no emitieron comentario alguno cuando se les fue solicitado. Sin embargo Microsoft se pronunció al respecto “Como todas las compañías, evaluamos nuestro negocio con regularidad, lo que puede implicar inversión en algunas áreas y reemplazos en otras. Estas decisiones no son resultado de la actual pandemia”, expresó.

Esto sería una de las medidas que la compañía está adoptando y que no contempla a los editores humanos ni al contenido original en ninguno de sus negocios dedicados a las noticias, que iniciaron en 1995 con Microsoft News y sus primeros servicios de internet con MSN siendo la inteligencia artificial la que haga de ahora en adelante el trabajo.

 

Se menciona que este efecto se expanda en otras regiones como en el Reino Unido, donde de acuerdo a información de The Guardian se han despedido a 27 empleados con labores similares. Además, en los últimos meses, Microsoft estuvo recomendando a sus editores humanos el uso más frecuente de herramientas de inteligencia artificial que procesan, filtran y hasta sugieren fotos para una publicación.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: