Miguel Barbosa dice que no reportó propiedades en su 3de3 porque son de sus hijos y las compró hace mucho

El abanderado intentó argumentar que si no las reportó en su declaración fue porque “las compró hace mucho tiempo” y porque las propiedades fueron puestas a nombre de sus hijos. Esto a pesar de que sus hijos son sus dependientes económicos. Ante esto, el equipo de campaña de la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, exigió aclarar el origen del recurso para pagar los inmuebles, bajo el argumento de que con el sueldo que ganó Barbosa como senador no le pudo alcanzar para pagar dicho monto millonario.

Puebla/Ciudadde México, 15 de mayo (Periódico Central/SinEmbargo).- El candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta finalmente reconoció que ocultó en su declaración #3de3 el número total de las propiedades que posee y las cuales tienen un valor total que ascienden a 25 millones de pesos.

El abanderado intentó argumentar que si no las reportó en su declaración fue porque “las compró hace mucho tiempo” y porque las propiedades fueron puestas a nombre de sus hijos. Esto a pesar de que sus hijos son sus dependientes económicos.

Ante esto, el equipo de campaña de la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, exigió aclarar el origen del recurso para pagar los inmuebles, bajo el argumento de que con el sueldo que ganó Barbosa como senador no le pudo alcanzar para pagar dicho monto millonario.

Asimismo, el candidato priista a Casa Puebla, Enrique Doger exigió al abanderado morenista dar a conocer el “origen oscuro” de sus bienes y cómo obtuvo el dinero.

Lo anterior sucedió luego de que el periódico de circulación nacional, El Universal, evidenciara que cuenta con 10 propiedades, con un valor total de 25 millones de pesos y las cuales no fueron reportadas en la declaración patrimonial, de intereses y fiscal, mejor conocida como #3de3.

Entre las propiedades no declaradas estuvieron una casa en la colonia Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, así como lotes en el lujoso fraccionamiento de La Vista en Tehuacán.

“LOS TERRENOS Y CASA SON DE MIS HIJOS”: BARBOSA

En una entrevista radiofónica, Miguel Barbosa Huerta reconoció que mintió en su declaración #3de3, al señalar que sí adquirió más terrenos de los que dio a conocer en un primer momento.

Sin embargo, el morenista justificó su opacidad, al decir que dichos predios los adquirió antes de ser servidor público y que están a nombre de sus hijos. Además, volvió a decir que la información publicada es una estrategia del morenovallismo debido a que tienen temor de perder en las elecciones del próximo 1 de julio.

“Adquirí una casa que la puse a nombre de mi hija en una zona muy sencilla y antes de que fuera servidor público compré unos terrenos. Soy un hombre sin lujos”.

“BARBOSA DEBE DE HACER SU 100 DE 100 DE PROPIEDADES”, IRONIZA DOGER

El priista, Enrique Doger Guerrero declaró en tono irónico que Barbosa debe hacer pública su declaración “100 de 100”, esto por el número exorbitante de propiedades que posee y que no reportó en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Agregó que Barbosa Huerta tiene que aclarar el “origen oscuro” de sus bienes; sin embargo, descartó interponer una denuncia en contra del morenista por el delito de enriquecimiento ilícito.

“El candidato de MORENA tiene que dar la cara a los ciudadanos de Puebla. Estamos en un proceso electoral y tenemos menos de 50 días para decidir a quién queremos para Puebla. Puebla no quiere alguien que miente abiertamente y que además tiene origen oscuro de sus recursos porque hasta ahora no lo ha aclarado. Él señaló que sólo tenía recursos como senador y su familia no reportó recursos, sin embargo, tiene varias propiedades a su nombre”.

“Barbosa no pudo pagar 25 millones de pesos con su sueldo de senador”: PAN

Por su parte, el equipo de campaña de Martha Erika Alonso manifestó que el morenista no pudo solventar los 25 millones de pesos con su sueldo de senador.

Max Cortázar, vocero de la candidata panista, dijo que en los últimos 14 años, Luis Miguel Barbosa Huerta obtuvo ingresos por 13 millones 500 mil pesos, monto que no alcanza para comprar todas las propiedades que fueron documentadas por El Universal.

Por tal razón, exigió que Barbosa Huerta aclarara el origen del recurso para comprar sus propiedades.

“En los últimos 14 años ha ganado alrededor de 13 millones 500 mil pesos. De dónde salieron los más de 16 millones de pesos que el señor Barbosa ha gastado en propiedades”.

INFO. sinembargo.mx

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: