MINISTERIALES SON ACUSADOS POR ESTAR EN CONTUBERNIO CON FUNERARIAS EN TEHUACÁN

MINISTERIALES SON ACUSADOS POR ESTAR EN CONTUBERNIO CON FUNERARIAS EN TEHUACÁN

 

Tehuacan, Pue.- Familiares de una persona que falleció por muerte natural en el Hospital General de Tehuacán acusaron a agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de estar en contubernio con las agencias funerarias, pues por no comprar el paquete funerario que se les ofreció enviaron el cuerpo a anfiteatro de Tecamachalco y además le practicaron la necropsia.

La esposa del occiso, Silvia Clara Pérez Reyes manifestó que fue el pasado 18 de julio que tuvieron que internar a su esposo en el Hospital General, debido a que presentó complicaciones en su salud, debido a un padecimiento que registraba, sin embargo, al tener una pequeña lesión en la barbilla, producto de una caída que registró, el hospital notificó a personal de la Fiscalía.

Detalló que horas después lamentablemente su esposo murió, por lo que se acercaron a ella dos personas que se identificaron como ministeriales, quienes le mencionaron que apoyarían a la familia tras su pérdida y le ofrecieron una tarjeta promocionando a una funeraria con razón social “Funerales Jardín”, señalando que con ello se agilizarían los trámites para la entrega del cuerpo.

Mencionó que, ante ello, la familia rechazó el ofrecimiento sobre la funeraria indicando que no contaban con dinero, pero realmente no supieron hasta después que el costo básico del paquete funerario era de 25 mil pesos más 3 mil pesos para acelerar el proceso.

Posteriormente, comentó que al solicitar informes sobre el cuerpo de su familiar, el personal del Hospital General de Tehuacán, de manera prepotente les mencionó que deberían dirigirse a los agentes ministeriales, al hacerlo estas dos personas de manera burlona le comentaron que el cuerpo sería trasladado hasta Tecamachalco para que se le efectuara la necropsia de ley.

Señaló que fue hasta el 19 de julio que se les entregó el cuerpo de su esposo en el anfiteatro de Tecamachalco con la necropsia, en donde confirmaba que su fallecimiento fue por muerte natural al registrar un infarto agudo al miocardio.

Añadió que el enojo de la familia fue al conocer que no debieron trasladarlo al anfiteatro, ya que no ameritaba necropsia, por lo que todo parece indicar que estos ministeriales al no conseguir que se aceptaran el paquete funerario, lo enviaron hasta Tecamachalco.

Finalmente expresó que lamentablemente no cuenta con el nombre de estos dos agentes, solo saben que se trasladan en un automóvil Matiz de color rojo, por lo que pidió a las autoridades competentes investigar este tipo de situaciones, además de que se cuenta con médico legista para que los deudos no tengan que trasladarse a otro municipio, en medio del dolor por el que pasan al perder a un ser querido.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: