MODERNA INICIA ENSAYOS DE NUEVA VACUNA.

MODERNA INICIA ENSAYOS DE NUEVA VACUNA

La empresa farmacéutica Moderna Inc dijo hoy que administró su dosis a un primer participante de un análisis en fase inicial en relación a una nueva vacuna contra el coronavirus, la cual podría almacenarse y enviarse en refrigeradores en lugar de congeladores, a diferencia de otros fármacos disponibles que hacen frente al covid-19.

Moderna Inc informó que su nueva candidata podría facilitar la distribución, especialmente en los países en desarrollo, donde los problemas de la cadena de suministro podrían obstaculizar las campañas de vacunación.

El estudio está en una fase inicial, la cual evaluará la seguridad y la inmunogenicidad de la vacuna de nueva generación, designada como mRNA-1283, en tres niveles de dosis, y se administrará a adultos sanos en una sola dosis o en dos dosis con 28 días de diferencia, dijo la empresa.

Moderna también tiene previsto evaluar la mRNA-1283 como una posible inyección de refuerzo en futuros estudios.

La semana pasada, la empresa comenzó a administrar dosis a los primeros participantes en un estudio en el que se prueban las vacunas de refuerzo contra el covid-19, dirigidas a la variante que apareció por primera vez en Sudáfrica, conocida como B.1.351.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: