Motín en penal de Topo Chico: se confirman 52 muertos y 12 heridos

El Bronco, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado de Nuevo León ha confirmado que el motín en el penal de Topo Chico ha dejado un saldo de 52 personas muertas y 12 heridos, actualmente se está ofreciendo una rueda de prensa a través de Periscope.

Durante las primeras horas de este jueves se registró una fuerte movilización al interior del Penal de Topo Chico, el cual se ubica en Monterrey, Nuevo León. Aunque toda la información es extra oficial, se adelanta que, resultado del motín, hay por lo menos 50 personas muertas, cerca de 70 heridos y varios reos habrían logrado fugarse.

Los hechos comenzaron alrededor de las 12:00 horas: detonaciones, incendios y movilización de agentes policíacos fueron las primeras señales que algo pasaba al interior del mencionado Centro de Readaptación Social, el cual es señalado como el más antiguo de la entidad.

motin topo chico2

Por ahora no se cuenta con una versión oficial de los hechos, sin embargo, las versiones de vecinos apuntan a que un grupo de reos se apoderó de uno de los pabellones del inmueble, para luego iniciar un incendio, esto con el fin de atraer la atención de los vigilantes y, así, fugarse del centro penitenciario.

Aunque lo que pudiera haber ocurrido al interior del penal de Topo Chico continúa siendo materia de especulaciones, desde el exterior podrían escucharse las detonaciones y explosiones que, al parecer, fueron producto de la activación de granadas de fragmentación. De igual forma, los vecinos lograron escuchar consignas emitidas por los internos.

motin topo chico

Para intentar sofocar la movilización de reos, al inmueble acudieron elementos del Ejército, Fuerza Civil y de la propia policía de Monterrey, señala Milenio. Con la llegada de los efectivos, se procedió a bloquear los accesos al penal y vigilar todo el perímetro, esto ante la posibilidad de una fuga masiva.

Según diversos medios, en breve las autoridades emitirán una conferencia de prensa en la que se dé más detalles de lo ocurrido, así como cifras exactas de muertos, heridos y ros fugados.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: