MUERE MUJER TRAS RECIBIR VACUNA Pfizer; ESTO ES LO QUE SE SABE 

MUERE MUJER TRAS RECIBIR VACUNA Pfizer; ESTO ES LO QUE SE SABE

Autoridades están investigando el fallecimiento de la mujer de 73 años del municipio de Olvera, España, tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer.

Las vacunas para evitar los contagios y las muertes por coronavirus, covid-19, han sido un respiro ante la tortuosa incertidumbre de la pandemia y las medidas de confinamiento. Sin embargo, en diferentes partes del mundo se han registrado casos de muertes a raíz de la aplicación de algunas vacunas. Tal es el caso de una mujer de 73 años de Olvera, Cádiz, España que murió después de que le aplicaran la segunda dosis del concentrado de Pfizer. ¿Su muerte fue provocada por la vacuna de Pfizer? Te contaos lo que sabemos sobre este caso.

 

En las últimas horas se ha dado a conocer que la Consejería de Salud y Familias de dicho país está investigando el fallecimiento de la mujer de 73 años del municipio de Olvera, España, tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer.

 

El director del plan de vacunación de la Junta, David Moreno, en entrevista en Canal Sur Radio que recoge la agencia Europa Press, explicó que se abrió una investigación para saber cuáles fueron las causas reales del fallecimiento y si tuvo que ver en algo la vacuna aplicada. “Mientras tanto hay que ser muy prudente. Las personas fallecen y a veces no hay una relación causa-efecto con la vacunación, por tanto, mucha prudencia hasta no tener ese protocolo judicial que determine con exactitud cuál ha sido la causa del fallecimiento”, señaló.

 

Este análisis, basado en unos datos nacionales confidenciales y recogidos entre el 24 de enero y el 3 de abril de 2021, es clave en el transcurso de la pandemia, ya que por primera vez se expone con amplios datos poblacionales la efectividad de la campaña de vacunación pública en todo un país. ​

Según el trabajo, la doble dosis de Pfizer-BioNTech demostró ser “altamente efectiva” en todos los grupos de edad -desde los 16 hasta los mayores de 85 años-para prevenir el contagio sintomático y asintomático del virus, así como las hospitalizaciones y la muerte a causa de la enfermedad.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: