MUEREN 4 ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA.

MUEREN 4 ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA.

ESTATALES.-El asesinato de elementos de seguridad pública de Puebla suma ya  cuatro casos en lo que va del año, la misma cantidad que se registró en los primeros tres meses del año 2020, según datos de la organización Causa en Común.

La labor de los policías es un permanente riesgo en la entidad y en el primer trimestre se han reportado eventos violentos contra ellos en la Sierra Norte y la Mixteca poblana.

El registro señala que los policías asesinados en el estado hasta el 19 de marzo de este año, era varones.

Ceferino Márquez, elemento de la Policía Municipal de Xicotepec de Juárez, fue el primer elemento de una corporación de seguridad pública en ser asesinado en 2021, cuando un hombre le disparó mientras atendía un reporte de riña. El agresor también fue abatido, el 17 de enero de 2021.

Un mes después, el 7 de febrero, un elemento de la Policía Municipal de Huejotzingo fue herido gravemente y falleció en un hospital de la región.  Los hechos se dieron en un enfrentamiento con tres delincuentes en el Tercer Barrio, los que lograron desarmarlo antes de quitarle la vida.

Oscar Norberto Ríos Pedro Sánchez Lima, dos elementos de la Policía Estatal Preventiva, perdieron la vida en el municipio de Jolalpan al ser emboscados por un grupo armado. Ambos se encontraban acompañando a funcionarios de la Secretaría de Gobernación que visitaban juntas auxiliares para atender temas de interés para la población.

A nivel nacional, la organización Causa en común tiene el reporte de 109 policías asesinados. En primer lugar, con mayor número de víctimas está el Estado de México (22); después sigue Guanajuato (13); Zacatecas (11), Veracruz (10); Ciudad de México y Chihuahua (8 cada uno).

INF.ECONSULTA.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: