MUEREN DOS ESTUDIANTES DE LA NORMAL RURAL “CARMEN SERDÁN”

MUEREN DOS ESTUDIANTES DE LA NORMAL RURAL “CARMEN SERDÁN”

Dos estudiantes de la escuela normal rural “Carmen Serdán”, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, murieron al caer de un camión en la carretera Apizaco-Huamantla, el cual minutos antes habían intentado saquear durante la toma de la caseta de Cuapiaxtla.

Se trata de las estudiantes Iris S. S., de 21 años de edad, originaria del estado de Guerrero; y Mónica Paola R. M., de 22 años de edad, originaria de Tlatlauquitepec, Puebla, ambas identificadas por sus compañeras y autoridades de Tlaxcala, entidad en la que ocurrieron los hechos.

Condolencias del gobernador

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia matutina  dijo que habrá apoyo a las familias de las dos jóvenes y expresó sus condolencias.

“Estas cosas no deben ocurrir. Hemos dado seguimiento a los hechos para mostrar toda la solidaridad con sus compañeras, y enviamos las condolencias a la familia”, dijo.

Por su parte, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez rechazó falta de diálogo para atender las demandas de las normalistas.

Según el funcionario estatal, se ha reunido hasta en 18 ocasiones con el comité representativo con el objetivo de escuchar sus demandas e intentar llegar a un acuerdo.

“Con un servidor se han reunido varias veces y siempre hemos tratado de buscarles alternativas. Lo que tiene que ver con los apoyos durante el año 2019 están cubiertos al 100 por ciento y estamos siempre abiertos para escucharlas, sabemos que un internado tiene una gran cantidad de necesidades y nosotros siempre estaremos atentos a la comunicación”, dijo Lozano Pérez.

Toman caseta y piden cuota a conductores

Todo inició el pasado miércoles cuando el grupo de normalistas tomó la caseta de cobro de Cuapiaxtla para pedir  una cuota a los automovilistas y repartir volantes informativos donde reprochan que la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla no ha cumplido el compromiso de 2019 de remodelar la escuela.

Este jueves las normalistas volvieron a tomar la caseta para cobrar cuota a los vehículos y recabar dinero para auspiciar sus movilizaciones, pero Iris y Mónica se subieron a un tráiler de doble remolque, presuntamente con la intención de saquear parte de su carga que eran bebidas energéticas.

El operador del tráiler siguió avanzando por lo que las chicas intentaron bajar brincando pero por la velocidad no mantuvieron el equilibrio y se golpearon violentamente contra el asfalto, por lo que al arribo de paramédicos de Cruz Roja ya nada pudieron hacer por ellas.

Personal de la Guardia Nacional división Carreteras, destacamentados en el estado de Tlaxcala, se encargaron de las diligencias de levantamiento de cadáver, además dieron parte a la Procuraduría de Justicia del Estado de Tlaxcala para los actos de investigación correspondientes.

INF.ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: