MUEREN MINEROS ASFIXIADOS TRAS DERRUMBE EN COAHUILA 

MUEREN MINEROS ASFIXIADOS TRAS DERRUMBE EN COAHUILA

La Fiscalía General del Estado reveló este martes que Mauricio, Pedro, Humberto y Gonzalo, los cuatro trabajadores de la mina MICARAM, ubicada en Múzquiz, fallecieron ahogados.

 

Las instalaciones de la Cruz Roja de Múzquiz fueron habilitadas como centro de acopio para recibir agua, sueros y alimento preparado para los rescatistas.

Los trabajos de remoción y apuntalamiento al interior de la mina continúan, así como la búsqueda de Leopoldo, Francisco y Damián, cuyas familias no han dejado el predio de la mina desde el viernes.

“La causa del fallecimiento es la asfixia por sumersión… Después de los servicios periciales, de los dictámenes periciales habrá de determinarse si se trata de una negligencia o si se trata de una falta de prevención y de cuidado. En ese sentido también establecer qué tipo penal se ajusta a este caso”

Gerardo Márquez, fiscal general de Coahuila

Este miércoles, los restos de Pedro y Humberto fueron sepultados; el cuerpo de Pedro fue trasladado hasta el panteón en una carreta debido a las precarias condiciones económicas de su familia.

Por el colapso en la mina localizada en el ejido de Rancherías, municipio de Melchor Múzquiz, Coahuila, al menos siete trabajadores quedaron atrapados.

Las primeras investigaciones mencionan que “hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina”.

Elementos de la Guardia Nacional está en la zona apoyando a las autoridades estatales; además, se desplegó un cordón de seguridad en el área de la mina en Coahuila.

INFO:UNOTV

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: