MUJER DE 104 AÑOS VENCE AL COVID-19 Y TAMBIÉN AL CÁNCER

MUJER DE 104 AÑOS VENCE AL COVID-19 Y TAMBIÉN CÁNCER

En Colombia, mujer de 104 años gana por segunda vez la batalla contra el covid-19

La adulta mayor ya había recibido la primera dosis de la vacuna anticovid antes de reinfectarse, además de superar un cáncer de nariz hace unos años.

Una mujer de 104 años, quien reside en un asilo en Tunja, Colombia, se recuperó del covid-19, enfermedad de la que fue víctima por segunda ocasión. Yina Stella Gómez, jefa del asilo San José, dijo que la primera vez que la señora se contagió estuvo bajo aislamiento en el lugar, pero después, al haberse reinfectado, fue llevada a la Clínica Canelones, de acuerdo con el medio local Blu Radio.

 

Con aplausos, la mujer fue dada de alta del centro médico y trasladada al asilo donde vive desde hace más de 25 años para continuar con su recuperación. Para Ricardo Morera, médico internista de la clínica María Josefa Canelones, la señora tuvo una evolución en los primeros días.

No obstante, reconoció que en un principio no descartaron intubarla, pero esperaron, ya que la mujer no tuvo requerimientos de ventilación mecánica pero sí alto flujo de oxígeno. La abuela de 104 años ya había recibido la primera dosis de la vacuna anticovid antes de reinfectarse, además de superar un cáncer de nariz hace algunos años.

Fuente:MILENIO

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: