MUJER MATA A SU PROPIA NIETA; LA CONDENAN A 78 AÑOS DE PRISIÓN 

MUJER MATA A SU PROPIA NIETA; LA CONDENAN A 78 AÑOS DE PRISIÓN

La abuela provocó la muerte de su nieta al ocasionarle quemaduras en el 30% de su cuerpo; también pagará dos multas por reparación de daño.

Una abuela fue sentenciada a 78 años y cuatro meses de prisión por matar a su nieta de nueve años de edad. La mujer, identificada como Elvira Guevara, le provocó la muerte a la menor tras ocasionarle lesiones por quemaduras en 30 por ciento de su cuerpoy no trasladarla a recibir atención médica.

Autoridades del Estado de México (Edomex) determinaron que la niña murió de sepsis (respuesta extrema de un cuerpo a una infección, misma que puede provocar la muerte).

Por el homicidio, a Elvira Guevara también le fueron impuestas dos multas, una por un millón 267 mil 350 pesos por reparación del daño moral y material; y otra de 381 mil 556 pesos por concepto de multas y sanciones.

Luego de la muerte de la niña, abuela huyó

El caso de la niña de nueve años ocurrió el 28 de julio del 2019, cuando la menor de edad se encontraba al cuidado de su abuela en una vivienda ubicada en la calle Hortelanos, de la delegación de Cuaxustenco, en el municipio Tenango del Valle, en el Edomex.

 

Elvira Guevara provocó lesiones por quemaduras a su nieta y no la trasladó para que recibiera la atención médica correspondiente, por lo que más tarde falleció a consecuencia de sepsis generalizada, provocada por las quemaduras de segundo grado en el 30% del cuerpo de la niña.

Luego de ello, la mujer abandonó a la menor muerta en el inmueble y huyó del lugar. Cuando familiares de la niña encontraron el cuerpo, dieron aviso a las autoridades sobre el crimen, por lo que se abrió una carpeta de investigación y más tarde detuvieron a Elvira Guevara para ingresarla al penal de Almoloya de Juárez.

De acuerdo con las autoridades, la menor de edad estaba al cuidado de su abuela materna desde los ocho meses de nacida. Vecinos de la familia comentaron a medios locales que desde varios años anteriores al asesinato, la niña sufría de violencia doméstica.

INFO:AZTECANOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: