MUJERES VAN GANANDO TERRENO EN EL MECADO LABORAL Y ECONÓMICO

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que si el gobierno y la sociedad trabajan conjuntamente en resolver las limitantes que enfrentan las mujeres emprendedoras, podría aumentar su participación en el mercado laboral y mejorar la economía del país.

En su mensaje semanal el presidente del organismo, José Medina Mora, señaló que el 42 por ciento de las mujeres en edad de trabajar lo hacen, contrastado con 74 por ciento de los hombres, lo que significa que a pesar de que las mujeres son la mayoría de la población, hay 12 millones más de hombres en el mercado laboral que mujeres.

“Resolver las limitantes que enfrentan las mujeres emprendedoras podría aumentar su participación en el mercado laboral. Las mujeres propietarias contratan más mujeres para trabajar, aproximadamente dos mujeres remuneradas por cada hombre”, aseveró el dirigente empresarial.

Resaltó que la brecha de género se amplía conforme se avanza en la jerarquía, ya que sólo ocupan el 16 por ciento de las posiciones directivas en las empresas en México; donde las mujeres encabezan sólo 8.7 por ciento de asientos en consejos de administración de alguna empresa.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: