MULTA POR NO USAR CUBREBOCAS PIDEN MÉDICOS DE TEHUACÁN

MULTA POR NO USAR CUBREBOCAS PIDEN MÉDICOS DE TEHUACÁN

Tehuacán,Pue.- Tras la alza de contagios y fallecimientos por coronavirus (SARS-COV-2) en la ciudad de Tehuacán, además de muertes de Médicos en lucha diaria, atendiendo pacientes con covid-19, El Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Puebla A.C pide al Cabildo de Tehuacán decreten el uso obligatorio de cubrebocas Y/o caretas de manera permanente y de no cumplirlo se les imponga una sanción.

Debido que desde marzo a la fecha sumaron 798 contagiados y 155 fallecidos por covid-19 van a la alza en el municipio de Tehuacán y la región así como municipios aledaños de acuerdo a las gráficas epidemiológicas.

“Existe preocupación del gremio médico del sector salud y medio privado en que las personas infectadas aumentan día a día por la falta de credibilidad de ciertos sectores de la población que no les interesa el control de esta pandemia que ya ha cobrado vida de la ciudadanía, como del personal administrativo (funcionarios públicos en todos los niveles) y personal dedicado a la salud”, Médicos.

Médicos de Tehuacán mediante un oficio dirigido al presidente sustituto Andrés Artemio Caballero y el cuerpo de Regidores proponen se someta a votación y se Decrete que todo ciudadano de cualquier edad, credo, condición médica, económica y social para transitar en los espacios públicos ,(Banquetas, supermercados, tiendas, parques, transporte público , consultorios, dependencias) deberá usar adecuadamente el cubre bocas y/o caretas de manera permanente y de no cumplirlo se le imponga una sanción.

Al mismo tiempo el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Salud Similares Y Conexos de la República Mexicana “Gral. Lázaro Cárdenas “también exhorta a discutir de manera urgente sobre las medidas de seguridad para la población con la intención de contener el contagio acelarado del SARS-COV-2 en el municipio de Tehuacán, así evitar el colapso de la infraestructura, insumos, personal de salud.

Cabe mencionar tras la lucha contra el covid-19 ha fallecido 3 médicos en el municipio y la región, así como enfermeras contagiadas de coronavirus.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: