MUNICIPIOS DE PUEBLA TOMAN LA INICIATIVA Y  SE  BLINDAN DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19; ENTRE ELLAS TEHUACÁN

MUNICIPIOS DE PUEBLA TOMAN LA INICIATIVA Y  SE  BLINDAN DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19; ENTRE ELLAS TEHUACÁN

Desde que se confirmó el primer caso de Covid-19 en el estado de Puebla, municipios han instaurado una serie de medidas para evitar la propagación de la pandemia, sobre todo en la región con más índice de pobreza en la mixteca poblana entre ellas  la ciudad de Tehuacán, por parte de  La Regiduría de Servicios Municipales, Ecología y Medio Ambiente a cargo de la Regidora Laura Castuera Arroyo continúa con las brigadas de limpieza y sanitización de parques de colonias y juntas auxiliares.

Hasta el 13 de abril, la Secretaría de Salud confirmó 284 casos positivos de Coronavirus en el estado, principalmente en la capital poblana; sin embargo, municipios como Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio y Teziutlán también han registrado contagios.

Tulcingo decreta toque de queda

El edil Juan Manuel Roríguez instauró un toque de queda ciudadano, luego que se confirmaran siete casos positivos en Tulcingo de Valle. La medida comenzó a aplicarse a partir de las 6 de la tarde; sin embargo, no hay sanciones económicas o cárcel por el desacato.

El gobernador Miguel Barbosa criticó esta medida y pidió a los presidentes municipales a respetar el libre tránsito sobre el estado.

Ayuntamientos cierran zócalos y parques

Los municipios de Tepeojuma, Acatlán de Osorio y Atlixco cerraron sus zócalos por la contingencia sanitaria. El objetivo fue que los ciudadanos eviten concentraciones masivas en las calles.

En distintas partes del municipio colocaron cinta para restringir el paso a los espacios públicos.

Cuetzalan cierra el paso a visitantes

Pese a que en Cuetzalan no se han registrado casos positivos de COVID-19, el Ayuntamiento determinó restringir el paso a todo visitante o turista al pueblo mágico.

En las entradas de la cabecera municipal se instaló puestos de control para controlar la entrada y salida de los ciudadanos; aquel que quiera acceder a Cuetzalan deberá acreditar su residencia en el municipio.

Tehuacán coloca cintas sobre bancas

La Regiduría de Servicios Municipales, Ecología y Medio Ambiente a cargo de la Regidora Laura Castuera Arroyo continúa con las brigadas de limpieza y sanitización de parques de colonias y juntas auxiliares, al mismo tiempo la clausura de bancas y juegos infantiles con el fin de evitar la propagación y contagio del coronavirus en la ciudad de Tehuacán, aun permitirán el acceso a estos espacios públicos.

colocaron cintas preventivas sobre las bancas, pero la gente se sentó de todos modos sobre ellas.

 

Puebla capital realiza perifoneo

Por su parte, el Ayuntamiento de la capital poblana recurrió al uso de drones para alertar a la ciudadanía sobre el riesgo del Coronavirus en las calles del Centro Históricos.

Los drones se conectan a las bocinas de la ciudad para reproducir una advertencia de congregaciones masivas y exhortar a la ciudadanía a quedarse en casa.

Tecamachalco usa Guardia Nacional para perifoneo

Por su parte, el municipio de Tecamachalco realizó una caravana de acertamiento con elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para realizar un perifoneo sobre las calles del municipio.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: