Municipios de Sonora reportan mínima de 4 grados bajo cero.

En Cananea y Yécora el termómetro descendió a -4 grados; en Agua Prieta, Santa Cruz, Bacerac, Huásabas, Bacoachi y Nácori Chico también hay bajas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO.Almenos ocho municipios del estado registraron mínimas por debajo de cero grados, donde la más baja fue de menos 4.

A través de su reporte meteorológico, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) refirió que los municipios que tuvieron el registro mínimo de este miércoles fueron Cananea y Yécora, ubicados en la zona serrana del noreste y sureste del estado.

De acuerdo con datos de estaciones climatológicas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora (Cesaveson), reportaron mínimas bajo cero Agua Prieta, Santa Cruz, Bacerac, Huásabas, Bacoachi y Nácori Chico.

La UEPC anotó que este día se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia.

Asimismo, se pronostican temperaturas muy frías por la mañana y la noche con heladas en zonas montañosas, así como templadas durante el día con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se estima que este jueves, un nuevo sistema frontal podría ingresar por el noreste y oriente del territorio sonorense, originando un descenso en las temperaturas en esas zonas, principalmente.

La dependencia recomendó conducir con precaución, en las madrugadas y al amanecer en los tramos carreteros Cananea-Imuris y Agua Prieta-Janos, especialmente en los puertos de Cananea y San Luis, por formación de hielo sobre la cinta asfáltica.

También, exhortó a la población a continuar con las medidas de prevención por bajas temperaturas, ya que se espera que continúen durante la semana, sobre todo en las regiones norte, noreste y serrana de la entidad.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: