MUSEO DE LA ACADEMIA PLANEA EXHIBICIÓN JAPONESA

 

 

DISPARATES.-El Museo de la Academia de Cine (Academy Museum of Motion Pictures) finalmente abrirá sus puertas en Los Ángeles en abril con una exposición que celebra la obra del emblemático animador japonés Hayao Miyazaki.

La muestra, concebida como un recorrido por sus seis décadas de carrera, es la primera de su tipo en Norteamérica y tendrá más de 300 objetos a la vista, dijeron organizadores el jueves. Algunos nunca se han presentado fuera de Japón.

El genio de Miyazaki es su poder para recordar lo que ve”, dijo Toshio Suzuki, cofundador de Studio Ghibli.

Esperamos que los visitantes puedan experimentar el espectro completo del proceso creativo de Hayao Miyazaki a través de esta exposición”.

La curadora Jessica Niebel dijo que espera que atraiga tanto a los fans más grandes de Miyazaki como a quienes no lo conocen.

Los visitantes que entren en la exposición temporal, organizada temáticamente en siete secciones, seguirán a Mei, la heroína de cuatro años de ‘Mi vecino Totoro’, hacia la galería de ‘El túnel de árbol’. De ahí emergerán en la galería ‘Creación de personajes’, con dibujos originales de los diseños de personajes de películas como ‘Kiki: entregas a domicilio’ y ‘La princesa Mononoke’.

La siguiente galería, ‘Realización’ (Making Of), subrayará su colaboración con el fallecido Isao Takahata, quien cofundó Ghibli, así como sus primeras obras, incluyendo la serie de televisión ‘Heidi’ y su primer largometraje, ‘El castillo de Cagliostro’ de 1979.

En ‘Creando mundos’, descrita como un espacio que ‘evoca los mundos fantásticos de Miyazaki’, el público podrá adentrarse en los baños de ‘El viaje de Chihiro’ y el mundo submarino de ‘Ponyo y el secreto de la sirenita’ antes de tomar un descanso en la intalación ‘Sky View’ (Vista aérea), uno de los elementos destacados de la exposición. Las últimas dos galerías son ‘Transformaciones’, que explora la metamorfosis de los personajes y escenarios, y ‘El bosque mágico’.

Un catálogo de 256 páginas que acompañará la muestra incluye materiales de producción desde sus primeros trabajos para televisión y largometrajes, así como ensayos de especialistas como el director de ‘Inside Out’ (‘Intensa Mente’) Pete Docter. El museo además organizará funciones en japonés e inglés.

El director del museo, Bill Kramer, dijo que esta es una manera muy apropiada de abrir sus puertas ‘para manifestar el alcance global del Museo de la Academia’.

INF.EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: