NASA RECREA EL VIAJE DE LOS ASTRONAUTAS DEL APOLO 13 EN 4K

NASA RECREA EL VIAJE DE LOS ASTRONAUTAS DEL APOLO 13 EN 4K

Disparates.-A pesar de no llegar a caminar sobre su superficie, los astronautas del Apolo 13 pudieron visitar la Luna desde una distancia de alrededor de 158 millas (254.276 km). La NASA creó un video donde se observa lo que vieron los astronautas de la misión mientras rodeaban la Luna.

La visualización creada en 4K se trata de un video grabado por los astronautas en el que, debido a que no pudieron descender a la superficie lunar, se dedicaron a grabar una de las tomas más icónicas en video que existe actualmente de la Luna.

NASA

@NASA

Earthset, sunrise and stunning views of the cratered surface. 🌒 You can see the far side of the Moon as Apollo 13 astronauts would have seen it in a new visualization using data from our @NASAMoon Lunar Reconaissance Orbiter. Watch in 4K: https://youtu.be/TtO3YQo3kY8 

Video insertado

1.018 personas están hablando de esto

Sin lograr descender

El Apollo 13 estaba destinado a llegar de nuevo a la Luna después de despegar el 11 de abril de 1970, cuando, dos días después de la misión, una explosión dañó un tanque de oxígeno en el módulo de servicio de naves espaciales, lo que orilló a tener que abortar el alunizaje.

En lugar de aterrizar en la Luna, la tripulación usó la gravedad de la Luna para lanzar la nave espacial y hacer un vuelo rápido de regreso a la Tierra.

Esta misión en particular contaba con 12 cámaras a bordo, pero la calidad obtenida por aquellos años no era suficiente como para transformarla en 4K. Es por esto que, el material fue complementado con el obtenido por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter, que todavía sigue orbitando el satélite.

El presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, se encuentra con los astronautas del Apolo 13 en Honolulu, Hawai, después de su regreso seguro a la Tierra, el 23 de abril de 1970. Foto de Harry Benson / Daily Express / Getty Images

Luna en 4K

Por conmemoración del 50 aniversario de la misión, la NASA ha publicado todo el material captado por la sonda, en 4K, mismo que puede visualizarse de forma gratuita en el siguiente video.

Apolo 13 fue la tercera misión tripulada del programa Apolo de la NASA destinada a aterrizar en la Luna.

También lee:

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: