NASA REVELA IMÁGENES DE LA “BOLA DE FUEGO” QUE SE IMPACTÓ EN EL MAR DE BERING

NASA REVELA IMÁGENES DE LA “BOLA DE FUEGO” QUE SE IMPACTÓ EN EL MAR DE BERING

La explosión de esta “bola de fuego” desató 173 kilotones de energía aproximadamente.

Esto es equivalente a más de 10 veces la energía de la explosión de la bomba atómica sobre Hiroshima, durante la Segunda Guerra Mundial. Además, este fue el meteoro más poderoso observado desde el año 2013.

Afortunadamente, dos instrumentos de la NASA, a bordo del satélite “Terra”, lograron capturaron estas imágenes de los remanentes del gran meteoro. La secuencia de imágenes fueron tomadas a las 23:55 TUCunos minutos después del evento.

 

¿Qué es lo que se puede observar en las imágenes del impacto del meteoro?

La imagen fija, capturada por el instrumento MODIS es una fotografía en color verdadero que muestra los restos del paso del meteoro. Además, se utilizó el término de  “bola de fuego” porque al ser tan brillante es visible en un área amplia.

Por otro lado. en la imagen se puede apreciar la sombra del rastro de este meteoro a través de la atmósfera de la Tierra. Ya que, se proyecta en las cimas de las nubes y se vislumbra alargada por el ángulo del Sol.

Además, dada su altitud y el área remota en la que ocurrió, el objeto no representó una amenaza para nadie en tierra firme.

NO TE PIERDAS: El video de un impacto de un meteorito a la Tierra

Una “bola de fuego” cayó en el sur de Perú

Además, la nube teñida de naranja, que dejó la bola de fuego al sobrecalentar el aire que atraviesa, se puede ver debajo y a la derecha del centro del GIF.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

Este artículo es una recopilación de material publicado previamente por la NASA.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: