Neymar citado a declarar en Madrid ante Audiencia Nacional

BARCELONA, ESPAÑA.- Tal y como le solicitó la Fiscalía el ocho de enero, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata llamó este miércoles a declarar a Neymar por delitos de corrupción entre particulares y estafa en su fichaje por el FC Barcelona.

El delantero brasileño fue citado en calidad de imputado (ahora llamado investigado) el dos de febrero, un día después de que deban prestar declaración en la misma Audiencia Nacional el presidente Josep Maria Bartomeu y su antecesor Sandro Rosell por los mismos dos delitos.

Junto a Neymar deberán declarar en la misma condición de investigados sus padres y un representante de la empresa N&N y con los dos presidentes del club azulgrana también fue citado el primero de febrero Javier Faus, ex vicepresidente económico del Barça.

El juez De la Mata, que ya admitió a trámite en junio de 2015 a querella de DIS contra Neymar, sus padres y los representantes de FC Barcelona y Santos por delitos de corrupción entre particulares y estafa en modalidad de contrato simulado, estima que las solicitudes de la fiscalía son pertinentes, necesarias y proporcionadas en la investigación de los hechos.

El magistrado rechazó, de momento, las diligencias que propuso DIS, entre las que destacaban las testificales del Real Madrid y de periodistas conocedores de las operaciones.

En su querella DIS mantiene que le corresponde un 40 por ciento del dinero que desembolsó el Barcelona en el fichaje de Neymar y que solamente percibió ese porcentaje de los 17,1 millones que el club dijo haber abonado, cuando el fichaje costó, de acuerdo a las investigaciones de la Audiencia Nacional, un total de 83,3 millones de euros.

COINCIDENCIA

La citación a Neymar podría afectar al desarrollo de la actividad deportiva del FC Barcelona, por cuanto el equipo de Luis Enrique tiene la posibilidad de disputar ese dos de febrero, o el tres, el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El Barça se enfrenta este miércoles al Espanyol en la vuelta de octavos de final del torneo; en caso de, como se espera, superar la eliminatoria, disputaría los cuartos de final entre el 20 y el 27 de enero, para comenzar la primera semana de febrero las semifinales.

Neymar podría perderse ese primer encuentro de la última ronda si el juez de la Audiencia Nacional mantiene el dos de febrero la citación del delantero brasileño sin atender a la posibilidad de cambiar la fecha para no perjudicar los intereses deportivos del Barcelona.

Info.ESPN

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: