NIÑO CON AUTISMO SE PERDIÓ EN UNA NOCHE HELADA Y SOBREVIVIÓ POR EL ABRAZO DE SU PERRO

NIÑO CON AUTISMO SE PERDIÓ EN UNA NOCHE HELADA Y SOBREVIVIÓ POR EL ABRAZO DE SU PERRO

Por si había duda de que los perritos son el mejor amigo del hombre y que harían cualquier cosa por protegerte, les traemos una historia que nos tiene realmente conmovidos. Se trata de Bruno, un pequeño niño de 9 años con autismo que desapareció de su casa junto a su perro Simón y Atenas, la perra de sus vecinos luego de estar jugando en una vereda en Misiones, Argentina, y que sobrevivió la noche gracias a ellos.

Cuando se dieron cuenta que había desaparecido Bruno y su perro, los padres inmediatamente le dieron aviso a la policía local. Ellos expresaron que no es la primera vez que el niño desaparecía, informó el medio local Clarín.

Niño con autismo se perdió en la noche y sobrevivió al frío por el abrazo de dos perros

Foto: Especial

También puedes leer: ESTE PERRITO SE ESCONDIÓ EN UNA CAMIONETA Y AL FINAL LOGRÓ QUE LO ADOPTARAN

Una vez que la policía tuvo todo el reporte de la desaparición, comenzaron los esfuerzos para encontrar al pequeño Bruno. El operativo incluyó helicópteros y perros entrenados para búsqueda. Todo con la intención de encontrarlo lo más pronto posible

Se perdió la noche más fría registrada en el año

Las preocupaciones no sólo eran grandes por el simple hecho de que se perdió un niño pequeño, también contaba el factor del frío. El pasado miércoles 29 de agosto, noche del suceso, se registró la noche más fría del año en Argentina. Esa noche registró la temperatura más baja en lo que va del año en Misiones, la provincia donde vive Bruno. La temperatura marcó un grado con sensación térmica de bajo cero, causando un frío extremo para soportar sin los abrigos adecuados.

La madre del niño, le comentó a las autoridades que se alejó de casa mientras jugaba con Simón y con Atenas. Cuenta que en varias ocasiones se había ido lejos pero que siempre regresaba antes del anochecer. Pero esta vez fue diferente. Bruno simplemente no regresaba y buscarlo se volvió una tarea imposible ya que su casa se encuentra en una zona de vegetación densa y muy poca iluminación.

Perritos héroes

Fue hasta el medio día del jueves que Bruno fue encontrado junto a Simón y Atenas. Los tres se encontraban en una zona llamada “Puerto Mango” a cinco kilómetros de su hogar. El niño se encontraba descalzo por alguna razón y muy hambriento.

Niño con autismo se perdió en la noche y sobrevivió al frío por el abrazo de dos perros

Foto: Clarín

Afortunadamente todo se quedó en eso. Al hacerle una revisión física y psicológica por el personal médico, Bruno contó que sobrevivió el frío de la noche gracias a que los dos perros lo cuidaron y le brindaron calor durante toda la noche.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: