NIÑOS DE 6 a 9 AÑOS YA SON ADICTOS EN TEHUACÁN –CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL

 

Por: Roberto Alonso Terán Soto

Nuestra sociedad ha venido evolucionando continuamente, pero lo más preocupante es que menores de 6 a 9 años de edad, están iniciando en el consumo de estupefacientes. Informó Norma Notario Guevara Directora del Centro de Integración Juvenil, (CIJ) A.C.

 

Alcohol, cigarro y en ocasiones inhalantes, son los productos que empiezan a consumir menores de 6 a 9 años, aumentando la edad que se tenía en adolescencia iniciando ahora desde la niñez.

 

Pese a los programas de prevención que se realizan instituciones encargadas de llevar a cabo pláticas con todos los jóvenes como también con adultos y padres de familia, no se ha podido retener el incremento de estas personas quienes se hunden en las adicciones como la mariguana, cocaína, tabaco, alcohol entre otras drogas legales y no legales.

 

11984399_999028923488522_1103994283_o
Norma Notario Guevara Directora del Centro de Integración Juvenil, (CIJ) A.C.

Norma Notario explicó que los consumidores no se percatan del deterioro que se causan. En este caso hablamos de trastornos psicológicos, estados anímicos, personalidad bipolar, como también sin percatarse el daño en sus órganos vitales, como hígado, pulmones por mencionar algunos.

 

“Actualmente este fenómeno de drogadicción ha dado una vuelta ya que primeramente ésta adicción se estaba presentando en adolescentes de 12 a 24 años de edad. Conforme fue pasando el tiempo se vino de 10 a 11 años, pero el incremento es alarmante, pues ya está en el rango de edad de 6 a 9 años de edad”

 

Es alarmante declaró Notario Guevara, Directora del CIJ “Actualmente se están realizando pláticas con alumnos de primaria y secundaria, hasta la fecha el 80% de consumo es por alcohol, el segundo cigarro, mariguana y por último inhalantes como thiner, cemento y resistol.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: