NO ERA HUACHICOL, ERA UN ADITIVO ECOLÓGICO PARA MOTOR DE VEHÍCULOS

PUEBLA.-En atención a la instrucción del Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, de realizar una investigación exhaustiva sobre la denuncia realizada en redes sociales, sobre personal de Policía Federal que abastecía una unidad oficial con presunto combustible robado.

Se informa lo siguiente: Al verificar el punto denunciado en dicho video, ubicado en la colonia San Juan del municipio de Libres, en el estado de Puebla, se corroboró que se trata de un punto de venta de un aditivo ecológico para motor, conocido como “etanol”, no de hidrocarburo obtenido en forma ilegal.

Es un punto de venta cuyos dependientes se identificaron plenamente y acreditaron con documentación oficial el origen legal del producto que ofrecen, el cual no es gasolina, ni diésel.

Los vendedores expresaron su disposición a corroborar que se trata de un aditivo ecológico de combustible desarrollado a base de caña de azúcar (biocombustible), que mezclado con la gasolina permite limpiar el tanque y el sistema de inyectores, ofrecer un mejor rendimiento y reducir la emisión de contaminantes.

El personal que opera este punto señaló que continuará ofreciendo su producto que no violá ninguna disposición legal, lamentaron el malentendido y que la difusión de imágenes sin el contexto real pudiera afectar la imagen de la institución.

Esta información quedará asentada en el expediente que deberá dar seguimiento la Unidad de Asuntos Internos para los efectos que se consideren pertinentes.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: