NO HABRÁ FESTIVAL DE LA MATANZA POR COVID-19: BARBOSA

NO HABRÁ FESTIVAL DE LA MATANZA POR COVID-19: BARBOSA

 

TEHUACÁN, PUE.- No podrá haber un festival de la matanza, así lo indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues dijo que no puede realizarse una reunión masiva para dar inicio a la temporada de este platillo típico de la región.

“Yo espero que sí, será en condiciones diferentes, allá en Tehuacán podrá no haber festival pero sí Mole de Caderas, no una reunión masiva como se hace año con año para iniciar la matanza, porque sería muy riesgoso reunir a miles de personas en estas condiciones de restricciones que hemos propuesto y que la sociedad ha asumido, sin embargo si habrá Mole de Caderas”, expresó.

El Gobernador lamentó que no pueda haber el llamado Festival de la Matanza donde se presentan danzas y un ritual con un chivo con el que se abre la temporada de este platillo de la región.

“Es lamentable que no hubiera festival por cuestiones de prevención, pero de que habrá matanza y habrá el delicioso mole de caderas, claro que sí”, acotó.

Cabe señalar que esta es la segunda vez en casi dos décadas, que se realiza dicha cancelación del Festival Internacional de la Matanza, ya que la primera vez fue en el 2017, en la administración de Ernestina Fernandez, en la que solo fueron dos días.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: